Nuestras 10 razones para NO invertir en el ICO de Incent.
Incent es un programa de recompensas para clientes basado en el plataforma Waves. La oferta inicial fue de 0.0001 BTC con incrementos escalonados. Al momento de escribir este post, el precio es de 0.00016666 BTC.
1. Concepto
El concepto es bueno. Cubre una necesidad real en un mercado probado.
2. Tracción
A 7 días de termine el ICO llevan recaudado menos del 20% de su objetivo inicial de 5 millones (USD). Adicionalmente, anunciaron una “promoción de Black Friday” que revierte el precio a 7200 monedas por BTC penalizando a los inversionistas que apoyaron el proyecto durante los primeros periodos.
3. Resistencia
El modelo presenta dos ejes de resistencia. Por un lado Incent debe adquirir la base de comerciantes que ofrezcan los incentivos y por otro lado los consumidores.
4. Adopción
Vemos muchas barreras para la adopción tanto en términos de capacidad e integración para comerciantes como cuestiones de privacidad para los usuarios.
5. Estabilidad
El modelo propuesto para garantizar la liquidez de la moneda presenta dos cuellos de botella serios.
6. Distribución de Riesgo
Arquitectura demasiado centralizada y dependencia en dispositivos móviles.
7. Dividendos
No paga dividendos.
8. Trasparencia
Es modelo centralizado. Los inversionistas y poseedores de la moneda no tienen ninguna influencia en las decisiones.
9. Apreciación
Vemos poco potencial de apreciación.
10. Comunidad
El proyecto no ha generado mucha tracción y las conversaciones en las redes sociales son principalmente originadas por los dueños de la plataforma.
En resumen
Decidimos no invertir en este proyecto. La idea en general es buena y esperamos ver más propuestas en este sector.
Si quieres saber más sobre criptomonedas activos digitales y oportunidades de inversión en proyectos de tecnología financiera, suscríbete a nuestro canal de YouTube y serás de los primeros en enterarte de las transmisiones en vivo y nuevos videos.